Advierten que tomará “varias semanas” analizar los nombramientos de los miembros de la Junta

Washington – Al Comité de Energía y Recursos Naturales  le tomará “varias semanas” poder convocar a una audiencia pública para analizar los nombramientos de los siete miembros de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), que acaban de ser referidos al Senado de Estados Unidos por el presidente Donald Trump.

«Apreciamos la decisión del presidente (Trump) de nominar a estas personas y asegurarse que la JSF pueda continuar funcionando de acuerdo con la intención del Congreso. Una vez recibamos todos los documentos requeridos para estos nominados, procederemos con el proceso regular y normal de evaluación, comenzando con una audiencia del comité«, indicaron, en una declaración conjunta, la presidenta del Comité, la republicana Lisa Murkowski (Alaska), y el portavoz demócrata, Joe Manchin (West Virginia).

Con dos semanas y medias de sesión de ahora hasta el 15 de julio – cuando vence la moratoria otorgada por el Primer Circuito de Apelaciones que permite a los miembros de la JSF seguir en sus funciones-, será cuesta arriba terminar el proceso de confirmación de estos nombramientos antes de esa fecha.

El presidente Trump refirió hoy al Senado los nombramientos de los siete miembros actuales de la JSF, en busca de cumplir con una decisión del Primer Circuito que declaró inconstitucional esas designaciones – hechas durante el gobierno de Barack Obama-, por no haber sido confirmados por el Senado estadounidense.

Trump – un mes y medio después de haber anunciado su intención de nombrarlos-, oficializó las designaciones en  momentos en que se prevé que este jueves los nueve miembros del Tribunal Supremo de EE.UU. discutan si revisan o no la decisión del Primer Circuito de Apelaciones federales.

Bajo el calendario del máximo foro judicial estadounidense, se espera que el lunes 24, anuncie si revisa o no la decisión del Primer Circuito. Si decide revisar el caso, la fecha de vencimiento de las acciones de los miembros de la JSF quedaría en suspenso.

Entradas relacionadas