Una ciudad de Florida paga $600,000 a hackers tras ataque en sus sistemas

Florida — Una municipalidad en Florida acordó pagarles $600,000 a “hackers” que se apoderaron de su sistema de computadoras, en el más reciente ataque de una serie de eventos similares en todo el mundo para extorsionar a gobiernos y negocios.

El concejo municipal de la ciudad de Riviera Beach votó unánimemente esta semana para pagarles a los “hackers”, considerando que el suburbio de Palm Beach no tenía otra opción si quería acceder a los documentos que los atacantes codificaron.

El organismo votó también para gastarse casi 1 millón de dólares en nuevas computadoras y otro equipo, luego que estos maniobraron su sistema hace tres semanas.

Al parecer los “hackers” ingresaron al sistema municipal cuando un empleado apretó un enlace en un correo electrónico, lo que les permitió instalar un programa malicioso o “malware”.

La ciudad tuvo numerosos problemas, incluyendo la pérdida de su sistema de correo electrónico y la incapacidad de los operadores del sistema telefónico de emergencias 911 de colocar llamadas en las computadoras.

Entradas relacionadas