Trump propondrá una a puertorriqueña como embajadora en las islas de Micronesia

Washington – El presidente Donald Trump anunció esta noche su intención de nombrar a la puertorriqueña Carmen G. Cantor como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante la Federación de Estados de Micronesia, que mantiene una relación de libre asociación con Estados Unidos.

Cantor es una funcionaria de carrera del Departamento de Estado de Estados Unidos, con más de 10 años de experiencia en esa dependencia.

En estos momentos se desempeña como directora de la Administración de Recursos Humanos del Servicio Civil en el Departamento de Estado.

Antes fue directora ejecutiva de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales y Oficina de Programas de Información Internacional, Directora Ejecutiva de la Oficina de Contraterrorismo y directora Adjunta de Reclutamiento, Examen y Empleo.

También trabajó como directora de la Oficina de Derechos Civiles para el Servicio Agrícola Extranjero, y de la Oficina de Igualdad de Oportunidades de Empleo en la Comisión Federal Marítima.

Hizo su bachillerato en sociología en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y el máster en Relaciones Laborales e Industriales en la Universidad Interamericana.