Unas 50 personas quedaron atrapadas bajo los escombros de un edificio en la India

Casi medio centenar de personas pudieron quedar atrapadas bajo los escombros de un edificio de cuatro pisos en la ciudad india de Bombay. Los rescatistas sacaron de entre los escombros a cinco personas y dos cuerpos sin vida. 

El incidente tuvo lugar el 16 de julio en el barrio Dongri, en una zona azotada por fuertes lluvias a lo largo de las últimas semanas. «Dos personas han sido declaradas muertas y mas de 40 están atrapadas entre los escombros» detalló a AFP Tanaji Kamble, vocero de la autoridad de gestión de catástrofes de la capital económica india.

En la escena trabajan camiones de bomberos, ambulancias y equipos de rescate de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres (NDRF) que están buscando a sobrevivientes, según detalló CNN.

Los derrumbes de inmuebles y estructuras mal construidos o carentes de mantenimiento son frecuentes en el período del monzón, que dura desde junio hasta septiembre. A principios de mes, además, veintidós personas murieron en Bombay al desplomarse un muro a causa de las lluvias monzónicas. 

Bombay quedó paralizada por las lluvias más fuertes en más de diez años

Cada año, estas lluvias que suceden durante cuatro meses generan muerte y destrucción en varios países del sur de Asia, con inundaciones, aludes y derrumbes. 

India
La Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres (NDRF) durante el rescate a quienes quedaron atrapados bajo el derrumbe. Foto: AFP. 

En India, este fenómeno natural ya causó la muerte de 50 personas, sobre todo en los estados de Bihar y Asam, en el norte y noreste del país.

Las autoridades de Asam, por su parte, decretaron la alerta roja frente a las inundaciones, que dejaron por el momento 83.000 desplazados, mientras que en Bihar afectan a 2,5 millones de habitante y dejaron por el momento 24 muertos.

D.S./A.G./FeL

Entradas relacionadas