Dos adolescentes pasaron de desaparecidos a sospechosos de tres homicidios

Dos adolescentes que se creía que estaban desaparecidos ahora son considerados sospechosos de tres homicidios: el asesinato de una joven estadounidense y su novio australiano, y la muerte de otro hombre cuyos restos aún no pudieron ser identificados. Todos los crímenes ocurrieron en Columbia Británica, Canadá.

Lucas Fowler, de 23 años y ciudadano australiano, y Chynna Deese, de 24 años, de Charlotte, Carolina del Norte, eran novios y fueron asesinados a tiros el 15 de julio en una carretera en el norte de la Columbia Británica a 20 kilómetros de Liard Hot Springs. Asimismo, el cuerpo de un hombre que aún no se ha podido identificar fue hallado a 2 kilómetros del automóvil abandonado de la pareja, según consignó la CNN.

Por los tres decesos, la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) apunta a dos adolescentes que fueron reportados como desaparecidos. Se trata de Kam McLeod, de 19 años, y Bryer Schmegelsky, de 18, a quienes se intenta ubicar desde el 19 de julio. El vehículo de estos dos chicos fue encontrado en llamas a unos 500 kilómetros de distancia del lugar donde hallaron los cadáveres de Fowler y Deese.

Investigación. La Policía difundió imágenes de una cámara de seguridad y aseguró que ya tiene identificado a los dos sospechosos de los crímenes y advirtió al público que no se acercara a ellos y que si los ven, llamen al 911. 

pareja asesinada canada 07242019
Chynna Deese y Lucas Fowler fueron asesinados a tiros el 15 de julio en una carretera en el norte de la Columbia Británica a 20 kilómetros de Liard Hot Springs. FOTO: Gentileza CNN

En declaraciones a los medios locales, la madre de la joven muerta precisó: ”Necesito que alguien con información comparta eso, porque esto no le puede pasar a otra familia. No debería haberle pasado a la nuestra”.

La Policía canadiense difundió un video de vigilancia en los que se ve a Fowler y Deese en una estación de servicio en Fort Nelson, el 13 de julio. La filmación muestra a la pareja cuando llega en la camioneta de Fowler y luego cuando se retira del lugar. 

En ese sentido Stetson Deese, hermano de la chica muerta, relató: “Ese video muestra que estaban felices, saludables y en buen camino, posiblemente para comprometerse y todo eso. No parecían tener un problema en el mundo. Eran un equipo y una unidad. Fue inquietante ver ese video, porque se veían en gran forma. No había nada de malo”.

A su vez, concluyó: “Eran incluso más agradables de lo que parecen en las fotos. Se sentían atraídos el uno por el otro porque eran muy parecidos. De espíritu libre. Nada impedía a Chynna hacer lo que ella quería hacer, ir a cualquier lugar al que quisiera ir. Ella vivía su vida al máximo”.

F.D.S./D.D.

Entradas relacionadas