Bernie Sanders felicita al pueblo de Puerto Rico por demandar un cambio

Washington – El senador independiente Bernie Sanders (Vermont) elogió hoy al pueblo de Puerto Rico por lograr la renuncia del ahora ex gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien dimitió efectivo esta tarde tras escándalos de corrupción y sobre su carácter.

Sin hacer alusión a la transición que ha dejado como gobernador a Pedro Pierluisi, Sanders publicó un tuit en el que envió “felicitaciones al pueblo de Puerto Rico por movilizarse con éxito y exigir un cambio”.


“Después de décadas de declive económico y aumento de la pobreza, el gobierno de Puerto Rico debe responder a las necesidades de las familias trabajadoras y no a la avaricia de Wall Street”, sostuvo Sanders, precandidato presidencial demócrata.

Esta tarde, Pierluisi, quien fue comisionado residente en Washington, juró como gobernador de Puerto Rico, una vez se hizo efectiva la renuncia de Rosselló Nevares, en medio de las protestas que generó un chat en el que junto a sus principales colaboradores insultó a amplios sectores de la sociedad y recientes casos de corrupción en su administración.

Rosselló Nevares nombró el miércoles a Pierluisi como secretario de Estado y convocó a una sesión extraordinaria en busca de que fuera confirmado por la Legislatura antes de salir del puesto. La Cámara baja dio esta tarde el visto bueno al nombramiento de Pierluisi, pero el Senado ya había dejado la votación para el miércoles próximo.

Aunque decidió asumir la gobernación, a base de una ley, Pierluisi dijo que para estar seguro de que se cumple con la Constitución de Puerto Rico, que exige que el secretario de Estado sea confirmado por mayorías absolutas del Senado y la Cámara de Representantes, se someterá a la votación del miércoles próximo en el Senado.