Arrestan a hombre que hizo comentarios amenazantes contra festival puertorriqueño en New Haven

Washington – La Policía de New Haven (Connecticut) arrestó esta madrugada a Jeffrey Hanson, después de haber hecho expresiones que implicaban una amenaza en contra de un festival puertorriqueño que tiene lugar hoy en esa localidad.

Hanson escribió en la red social Facebook“por eso es que necesitamos cargadores con 30 balas”, en referencia al festival boricua.

Según canales de televisión, Hanson, de 53 años, ha sido imputado de alteración a la paz y se le ha fijado una fianza de $50,000.


Aunque la Policía advirtió que la amenaza de Hanson no era creíble, tomó en consideración que las expresiones de Hanson han causado tensión en la comunidad. 

“Fue un poco sorpresivo que ocurriera en nuestro mismo patio”, sostuvo Joseph Rodríguez, presidente de Puertorriqueños Unidos, que ayuda a organizar el festival, que se celebra hoy a partir de la 1:00 p.m..

Hanson hizo el comentario luego de las masacres ocurridas el pasado fin de semana en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), que causaron la muerte de 31 personas.

El concejal municipal José Crespo había indicado que el asunto había sido reportado al Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

El jefe de la Policía de New Haven, Otoniel Reyes, sostuvo que expresiones como las de Hanson “nos hacen sentir un poco más desmoralizados al ver que hay personas que tienen tanto odio en su corazón, pero es por eso que hacemos lo que hacemos y lo que hacemos todos los días, es tratar de traer la unidad a un mundo que en ocasiones trata de ser divisivo».

El alcalde de la ciudad, Tony Harp, por su parte, sostuvo que aunque en este momento la amenaza puede ser contra un solo grupo, “la próxima semana puede ser otro y en un momento podría ser su grupo, por lo que sugeriría a las personas que piensan que son superiores a los demás que todos somos iguales, todos somos iguales. una familia humana y deberíamos cuidarnos los unos a los otros”.

En Connecticut viven cerca de 300,000 personas de origen puertorriqueño, lo que constituye cerca del 8% de la población del estado. En New Haven se encuentra la prestigiosa Universidad de Yale.