Estos son todos los tuits del presidente Donald Trump sobre Puerto Rico

Desde antes del inicio de su presidencia, Donald Trump ha acudido a la red social Twitter para emitir cualquier comentario que tenga al respecto de algún tema.Puerto Rico ha protagonizado docenas de sus controversiales tuits. Estos son todos los que ha publicado sobre Puerto Rico desde que comenzó su presidencia en enero de 2017:

26 de abril de 2017

«Los demócratas ha tratado de rescatar a compañías de seguro del desastroso #ObamaCare, y a Puerto Rico con sus contribuciones. ¡Triste!»


27 de abril de 2017

«Los demócratas quieren cerrrar el gobierno si no rescatamos a Puerto Rico y le damos billones a sus compañías de seguro por el fracaso de ObamaCare. ¡No!»


19 de septiembre de 2017

«Puerto Rico está siendo azotado fuertemente por un nuevo huracán monstruoso. ¡Tengan cuidado, nuestros corazones están con ustedes –estaremos ahí para ayudar!»


20 de septiembre de 2017

«Gobernador @RicardoRossello –estamos contigo y con la gente de Puerto Rico. ¡Manténganse a salvo! #PRStrong»


25 de septiembre de 2017

«A Texas y a Florida les va bien, pero Puerto Rico, que ya sufría de pobre infraestructura y una deuda masiva, está en graves problemas…»


28 de septiembre de 2017

«La red de energía eléctrica en Puerto Rico está totalmente dañada. Grandes cantidades de generadores están ahora en la isla. Agua y comida también». 


«FEMA y los primeros auxiliadores están haciendo un buen trabajo en Puerto Rico. Mucha agua y comida enviada. Muelles y red eléctrica muertos. Locales intentando…»


«Puerto Rico está devastado. El sistema de comunicaciones, la red eléctrica y muchas carreteras no están. FEMA y los primeros auxiliadores están estupendos. El gobernador dijo ‘¡buen trabajo!'»


29 de septiembre de 2017

«El hecho es que Puerto Rico fue destruido por dos huracanes. Grandes decisiones tendrán que tomarse por el costo de su reconstrucción». 


«Gracias a FEMA, nuestra gran milicia y a los primeros auxiliadores que están trabajando tan fuerte, contra terribles posibilidades, en Puerto Rico. ¡Los veo el martes!»


«El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, acaba de decir: ‘La administración y el presidente, siempre que hemos hablado, ellos han actuado…»


«…bien difícil ayudar, pero muchos han perdido sus hogares. La milicia está en su sitio y yo estaré ahí el martes. ¡Ojalá la prensa me trataría justamente!»


30 de septiembre de 2017

«…tan pobre liderazgo por la alcaldesa de San Juan, y otros en Puerto Rico, que no son capaces de poner a sus trabajadores a ayudar. Ellos…»


«…quieren que les hagan todo el trabajo a ellos cuando debería ser un esfuerzo comunitario. 10,000 trabajadores federales están en la isla haciendo un trabajo fantástico». 


«La milicia y los primeros auxiliadores, sin electricidad, carreteras, teléfonos, etc., han realizado un trabajo increíble. Puerto Rico fue totalmente destruido».


«Estaré yendo a Puerto Rico el martes junto a Melania. Espero poder parar en las Islas Vírgenes (la gente está trabajando fuertemente)». 


«Los canales «Fake News» están trabajando tiempo extra en Puerto Rico haciendo lo más que puedan para quitarle el espíritu de nuestros soldados y primeros auxiliadores. ¡Vergüenza!». 


«El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, es un buen muchacho y líder que está trabajando fuertemente. ¡Gracias Ricky!».


«A pesar de los medios «Fake News» en conjunto con los demócratas, un increíble trabajo se está haciendo en Puerto Rico. ¡Tremenda gente!».


«La congresista Jenniffer González-Colón de Puerto Rico ha sido excelente para trabajar y una buena representante de la gente. ¡Gracias!»


«A la gente de Puerto Rico: ¡no le crean a los ‘Fake News’! #PRStrong»


«Todos debemos unirnos para ofrecer asistencia a la gente sufriendo en Puerto Rico y en los lugares que pasó este terrible desastre». 


«Mi administración, el gobernador @RicardoRossello, y muchos otros están trabajando juntos para ayudar a la gente de Puerto Rico de cualquier manera…»


«Los resultados de los esfuerzos de recuperación hablan mucho más alto que las quejas de la alcaldesa de San Juan. ¡Haciendo todo para ayudar a la buena gente de Puerto Rico!»


«La alcaldesa de San Juan, quien era complementaria hasta hace unos días, le han dicho ahora que tiene que ser asquerosa hacia Trump». 


«Estaré en Puerto Rico el martes. Para asegurarme de que haciendo todo lo posible para asistir y apoyar a la gente en su momento de necesidad».


1 de octubre de 2017

«Hemos hecho un gran trabajo con la casi imposible situación en Puerto Rico. Fuera de los ‘Fake News’ o los ingratos motivados políticamente…»


12 de octubre de 2017

«‘Puerto Rico sobrevivió a los huracanes, ahora una crisis financiera se acerca principalmente por su propia fabricación’, dice Sharyl Attkinson. Una completa falta de…».


13 de octubre de 2017

«La maravillosa gente de Puerto Rico, con su espíritu inigualado, saben lo mal que estaban las cosas antes de los huracanes. ¡Siempre estaré con ellos!». 


12 de septiembre 2018

«Obtuvimos una A por nuestro trabajo reciente en Texas y Florida (e hicimos un buen trabajo no apreciado en Puerto Rico, a pesar de una isla inaccesible con pobre electricidad y una incompetente alcaldesa de San Juan). ¡Estamos listos para la próxima que llegará!»


13 de septiembre de 2018

 «3,000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico. Cuando yo me fui de la isla, después de que la tormenta había pasado, ellos tenían entre 6 a 18 muertes. Mientras el tiempo pasaba, no subía mucho. Luego, mucho tiempo después, comenzaron a reportar grandes, como 3,000…»


«…esto fue hecho por los demócratas para que me hicieran ver lo peor posible cuando yo estuba recaudando billones de dólares para reconstruir a Puerto Rico. Si una persona murió por alguna razón, como edad, solo añádenlo a la lista. Mala política. ¡Yo amo a Puerto Rico!»


14 de septiembre de 2018

«‘La historia en Puerto Rico es la reconstrucción que ha ocurrido. El presidente ha hecho una labor extraordinaria de limpieza, reconstrucción eléctrica y todo lo demás’. @EdRollins. ‘La gente de Puerto Rico tienen uno de los gobiernos más corruptos de nuestro país’. @LouDobbs». 


«…Una investigación de GSW dice cuánta gente murió en Puerto Rico (¿cómo sabrían esto?). Este método nunca se ha realizado con huracanes pasados porque otras jurisdicciones saben cuánta gente murió, CINCUENTA VECES EL NÚMERO ANTERIOR –¡NO HAY MANERA!»


«‘Ellos dicen que toda esa gente murió en la tormenta en Puerto Rico, pero no había 70% de energía antes del huracán. ¿Así que cuándo empezó a morir la gente? ¿A qué punto reconocerán que lo que están haciendo una agenda política disfrazado de periodismo?’ @GeraldoRivera».


23 de octubre de 2018

«La gente de PuertoRico es maravillosa, pero los políticos ineptos están tratando de usar la masiva y ridículas cantidades de fondos de recuperación para pagar otras obligaciones. ¡Los Estados Unidos NO rescatarán obligaciones con el dinero de recuperación!»


1 de abril 2019

«Los demócratas han matado legislación que ha proveía gran alivio a granjeros y más dinero a Puerto Rico a pesar del hecho de que Puerto Rico estaba programado a recibir más fondos por el huracán que «cualquier» lugar en la historia. La gente de Puerto Rico…»


«…es GENIAL, pero los políticos son incompetentes y corruptos. Puerto Rico obtuvo mucho más dinero que Texas y Florida combinados, aunque su gobierno no pueda hacer nada bien, el lugar es un reguero –nada funciona. FEMA y la milicia trabajaron una milagros de emergencia, pero los políticos…»


2 de abril de 2019

«Puerto Rico obtuvo $91 billones por el huracán, más dinero de lo que nunca se haya obtenido antes y lo que todos los políticos locales hacen es quejarse y pedir más dinero. Los políticos son asquerosamente incompetentes, gastan más dinero corruptamente y solo toman de los Estados Unidos…»


«…lo mejor que le pudo suceder a Puerto Rico es el presidente Donald J. Trump. Tanta gente genial, con tan malo liderazgo y tanto dinero gastado. ¡No podemos continuar lastimando a nuestros granjeros y estados con estos pagos masivos, y tan poco agradecimiento!»


6 de mayo de 2019

«El Congreso le ha dado más dinero a Puerto Rico por asistencia para el desastre causado por el huracán, $91 billones, que cualquier estado en la historia de los Estados Unidos. Por ejemplo, Florida obtuvo $12 billones y Texas $39 billones por sus huracanes. Ahora los demócratas están diciendo NINGÚN alivio a…»


«Alabama, Iowa, Nebraska, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y otros a menos que más dinero se le otorgue a Puerto Rico. Los demócratas no quieren que los granjeros obtengan ninguna ayuda. Puerto Rico debería estar muy contentos y los demócratas deberían parar de obstruir asistencia necesitada». 


6 de junio 2019

«Muchas cosas malas están pasando en Puerto Rico. El gobernador están bajo asedio, la alcaldesa de San Juan es una persona despreciable e incompetente a quien no confiaría bajo ninguna circunstancia, y el Congreso de los Estados Unidos neciamente le otorgó $92 billones para la recuperación, mucho…


«de lo que se ha perdido no se volverá a ver. Esto es más que el doble de la cantidad que se le dio a Texas y Florida combinados. Conozco a la gente de Puerto Rico bien y son geniales. Pero mucho de su liderazgo es corrupto y están robando a los Estados Unidos». 


27 de agosto de 2019

«¡Wow! Otra tormenta dirigiéndose a Puerto Rico. ¿Algún día terminará? El Congreso aprobó $92 billones para Puerto Rico el año pasado, un récord». 


28 de agosto de 2019 

«Estamos rastreando de cerca la tormenta tropical Dorian mientras se dirige, como siempre, hacia Puerto Rico. FEMA y otros están listo y harán un buen trabajo. Cuando lo hagan, déjenle saber, y denle un gran gracias –no como la última vez. Eso incluye a la incompetente alcaldesa de San Juan». 


Puerto Rico es uno de los lugares más corruptos en el mundo. Su sistema política está roto y sus políticos son incompetentes o corruptos. El Congreso aprobó billones de dólares la última vez, más que cualquier lugar ha obtenido, y se envía a políticos torcidos. ¡Nada bien!»