Nuevo peligro en Miami en pleno huracán: que los scooters vuelen como proyectiles

Florida enfrenta su primera gran tormenta en la era de los scooters sin anclaje. Miami, hogar de una gran proporción de ellos, no se arriesga. La ciudad pidió a todos los servicios de alquiler que saquen sus medios de transporte de las calles antes del viernes para que no vuelen peligrosamente por el aire cuando Dorian toque tierra durante el fin de semana del día del trabajo, según Ken Russell, un comisionado municipal.

La oficina del alcalde no respondió de inmediato a una solicitud de información adicional, ni tampoco los proveedores de scooters Lime, Bird, Lyft o Spin. Uber prometió que sus 250 Scooters Jump serían levantados.

Los vehículos impulsados por personas han creado polémica en todo el país, a medida que quienes odian los scooters se quejan de que estorban en las aceras y, en general, ensucian el paisaje urbano. Hasta ahora, sin embargo, la amenaza se ha limitado al nivel del suelo. Pero Dorian, con vientos cercanos a los 210 kilómetros por hora, puede convertir en arma lo que hasta ahora ha sido un flagelo mayormente limitado a la estética.