Dormir como un rey (con mayordomos y fantasmas) en el castillo de «Downton Abbey»

REINO UNIDO

Los condes de Carnarvon ofrecerán a los seguidores de la serie la oportunidad única de pasar una noche con ellos en el Castillo Highclere, con motivo del estreno de la película.

Lord y Lady Carnarvon residen a tiempo completo en el impresionante Highclere Castle, donde se filmaron las seis series del exitoso programa Downton Abbey, de la cadena británica ITV. Fotos: Highclere Castle [ Ver fotogalería ]

Por Darío Silva D’Andrea

Los fanáticos de la serie Downton Abbey podrán pasar una noche en el castillo donde se filmó, ya que sus propietarios aristocráticos invitan a dos invitados a cenar y tomar una copa a través de la plataforma de alquileres AirBnb. Los huéspedes serán nada menos que el conde y la condesa de Carnarvon, quienes ofrecerán cócteles, cenas y desayuno al día siguiente a quienes quieran pasar una noche exclusiva en el castillo de Highclere en Inglaterra. Allí no solamente se filmó la exitosa serie británica, sino también la película que se estrena este mes.

Para celebrar el lanzamiento de la película, las puertas del castillo se abrirán el martes 26 de noviembre, a un costo de £150 (US$ 185) para una “estadía verdaderamente única”. Los invitados se encontrarán con Lady Fiona Carnarvon y su esposo George Herbert, el octavo conde de Carnarvon. Durante la noche serán atendidos por el mayordomo de Highclere Castle y, después de la cena, se servirá café en la biblioteca. Luego, los invitados se retirarán a una de las principales habitaciones con baño privado que cuenta con vistas de más de 400 hectáreas de zonas verdes onduladas. Después del desayuno, los huéspedes recibirán un recorrido privado por los extensos terrenos de Highclere.

Los solicitantes deberán demostrar que están “apasionados por Downton Abbey” en el mensaje que incluyen al solicitar la reserva por Airbnb, y los condes de Carnarvon elegirán a los más creativos para hospedarlos en su casa. Lady Carnarvon dijo que es “un privilegio absoluto y un placer llamar a Highclere Castle mi hogar” y se manifestó “encantada de poder compartirlo en Airbnb para una estadía verdaderamente única. Highclere Castle ha estado en la familia Carnarvon desde 1679 y tiene una historia increíblemente rica. Me apasionan las historias y la herencia del Castillo Highclere, y espero dar la bienvenida a nuestros futuros huéspedes”.

El gran desafío de los huéspedes de Highclere será no asustarse si se encuentran  con el fantasma que, según los dueños, recorre la propiedad y que se presentó varias veces con Lady Carnarvon en los pasillos. Lady Fiona afirmó en un programa televisivo que el fantasma la siguió a ella y a su pequeño hijo por un pasillo antes de detenerse cuando ‘chocaron’ por la puerta de un dormitorio. Más tarde descubrió que un lacayo se había suicidado después de que su aventura con una de las criadas de la guardería hiciera que la entonces condesa sufriera la muerte de su bebé.

Hadi Moussa, gerente general de Airbnb para el norte de Europa, dijo: “Estamos encantados de poder ofrecer a los fanáticos la mejor experiencia de Downton Abbey a través de esta estancia única en el Castillo Highclere. En Airbnb nos apasiona ofrecer experiencias de viaje únicas e inolvidables a nuestra comunidad, y estamos seguros de que los huéspedes tendrán una experiencia mágica mientras se encuentren en la ubicación icónica de Downton Abbey”. La inscripción podrá realizarse a partir del 1 de octubre y los solicitantes deben inscribirse por adelantado y tener un registro de buenas críticas de sus reservas anteriores.

La historia del castillo

Lord y Lady Carnarvon residen a tiempo completo en el impresionante Highclere Castle, donde se filmaron las seis series del exitoso programa Downton Abbey, de la cadena británica ITV. Los primeros registros históricos de la propiedad se remontan a mediados del siglo VIII, cuando un rey anglosajón la entregó a los obispos de Winchester y uno de ellos, William de Wykeham, construyó un hermoso palacio medieval y jardines en el parque. Más tarde, en 1679, se construyó el palacio conocido como Highclere Place House cuando fue comprado por Sir Robert Sawyer, Fiscal General de los reyes Carlos II y James II y antepasado del actual conde de Carnarvon.

Fue el arquitecto Sir Charles Barry quien, a mediados del siglo XIV, terminó sus diseños finales para el tercer Conde de Carnarvon, transformando Highclere Place House en el Castillo Highclere. El magnífico edificio fue utilizado como hospital durante dos años en la Primera Guerra Mundial y años después, el quinto conde de Carnarvon descubrió la tumba de Tutankamón en Egipto con un colega y amigo de confianza, Howard Carter. Durante la Segunda Guerra Mundial, Highclere fue hogar de los evacuados, cuyos nombres se pueden ver grabados en el techo. Aviones militares de cuatro naciones se estrellaron en la propiedad mientras estaban en servicio activo. Hoy, el castillo es el hogar del octavo conde y la condesa de Carnarvon.

Publicado el 17 de septiembre de 2019



Entradas relacionadas