Jenniffer González homenajea a soldado boricua caído en Afganistán

Washington – La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, rindió hoy homenaje al soldado puertorriqueño Elis Barreto Ortiz, quien murió el pasado 5 de septiembre en medio de un ataque suicida que cobró la vida de otras 11 personas y cuya autoría fue reclamada por los Talibanes.

“En esta semana del veterano puertorriqueño agradecemos los sacrificios, compromisos  y defensa que de manera heroica y ejemplar siempre ha distinguido a nuestros soldados en las Fuerzas Armadas”, indicó González, en un mensaje en el hemiciclo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aludió al ataque en que murió Barreto Ortiz como la razón para cancelar unas conversaciones de paz que iban a tener lugar en Camp David con líderes del movimiento Talibán.

“Teníamos conversaciones de paz programadas hace unos días, las suspendí cuando me enteré que ellos habían matado al gran soldado americano de Puerto Rico y a otras once personas inocentes”, dijo entonces Trump, recordó González.

La congresista demócrata boricua también aludió a la muerte de Barreto Ortiz este mediodía en una conferencia de prensa, al indicar que el presidente Trump retrasa la asistencia federal para la recuperación de Puerto Rico y ha lanzado insultos hacia la Isla, a pesar de que cientos de miles de puertorriqueños han aportado a la sociedad de EE.UU.. son ciudadanos estadounidenses y participan de sus Fuerzas Armadas.