La empresa Juul no hará más publicidad sobre los cigarrillos electrónicos

La empresa Juul no hará más publicidad para los cigarrillos electrónicos y abandonará sus actividades de cabildeo en Washington en medio de crecientes inquietudes sobre los efectos nocivos de los vaporizadores.

Además, la compañía anunció el miércoles que su director general renunció y será reemplazado por un ejecutivo de Altria, fabricante de Marlboro.

Altria compró una participación de 35% en Juul en diciembre por 13,000 millones de dólares.

También el miércoles, Altria y Philip Morris anunciaron que suspendían sus negociaciones para una fusión.

Juul ha estado promoviendo los cigarrillos electrónicos como una buena alternativa para los adultos que desean dejar de fumar tabaco. Pero el producto se ha vuelto popular entre los adolescentes y las enfermedades posiblemente vinculadas a los vaporizadores van en aumento.

El martes el gobernador de Massachusetts declaró una emergencia de salud pública y prohibió la venta de productos de vapeo en el estado por cuatro meses, aparentemente la primera medida de su tipo en el país. En total hasta ahora 61 casos de enfermedades pulmones posiblemente debidas al vapeo en se han reportado en Massachusetts.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han recibido dos casos confirmados y dos probables de enfermedades pulmonares causadas por vapeo en Massachusetts.

Altria Group Inc. informó que K.C. Crosthwaite será el nuevo director general de Juul en reemplazo de Kevin Burns. Crosthwaite había sido director de crecimiento de mercado para Altria.

Altria y Philip Morris anunciaron el mes pasado que estaban negociando la posibilidad de fusionarse, más de una década después de separarse en medio de demandas judiciales.

Altria tiene los derechos exclusivos de ventas de productos Marlboro y otras marcas en Estados Unidos, mientras Philip Morris se ha encargado de las ventas internacionales.

El presidente de Philip Morris International Inc. André Calantzopoulos declaró el miércoles que las compañías se concentrarán en vender en Estados Unidos los dispositivos IQOS, un producto alternativo al cigarrillo elaborado por Philip Morris y que calienta el tabaco en lugar de quemarlo.

Crosthwaite, que asumió como CEO de Juul en julio, era el que estaba a cargo de los productos IQOS.

Las acciones de Altria aumentaron en 3,5% en transacciones previas a la apertura del mercado, y las de Philip Morris ascendieron 7,7%.

Entradas relacionadas