Bolsonaro descarta una intervención militar en Venezuela

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, descartó una intervención militar en la vecina Venezuela, señalando que su desafiante topografía enredaría a cualquier fuerza invasora en un atolladero.

“Cualquier intervención militar allí por parte de cualquier país sería como Vietnam”, dijo, refiriéndose al sangriento conflicto liderado por Estados Unidos en el sudeste asiático, en una entrevista para la estación de televisión católica Rede Vida el miércoles por la noche.

Según Bolsonaro, el apoyo de Cuba, China y Rusia continúa apuntalando la posición del presidente Nicolás Maduro, a pesar de los extremos problemas políticos y sociales del país.

“Hay 60.000 cubanos, hay intereses chinos, hay intereses rusos que han invertido dinero allí, hay generales de narcotráfico, grupos terroristas, milicias”, dijo. “Estos intereses internos son los que fortalecen a Maduro”.

Bolsonaro también criticó la falta de inversión en las fuerzas armadas de Brasil durante las últimas décadas y elogió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por tomar medidas económicas para castigar a Maduro.