Celebrarán una cumbre de la diáspora en Washington D.C.

Washington – El Centro de Estudios Puertorriqueños del Hunter College llevará a cabo el sábado una ‘cumbre de la diáspora’ en Washington D.C., que tratará, entre otras cosas, la crisis fiscal y de deuda pública de Puerto Rico, y el proceso de recuperación de la isla.

La actividad, que iniciará a las 8:30 a.m., tendrá lugar en la Escuela de Asuntos Internacionales de la Universidad George Washington (GWU).

Uno de los foros examinará las estrategias dirigidas a reformar el sistema energético de Puerto Rico, con la participación del director ejecutivo de Unidos por Utuado, C.P. Smith, el profesor de George Washington University Scott Sklair, y el director de la Fundación Borincana, Thomas King.  El foro será moderado por Cristina Banahan, directora de Sostenibilidad y Ciudadanía Corporativa de la agencia de crédito TransUnion.

El debate sobre la ley Promesa, las medidas de austeridad y la crisis de deuda pública de la isla estará encabezado por el analista del Centro de Presupuesto y Políticas Públicas Prioritarios, Javier Balmaceda, la fundadora de “Consultiva Wealth Managament Corporation” Myrna Rivera, y la presidenta y directora ejecutiva de Proyecto 85, Margarita Varela Rosa.

Otro foro buscará pasar revista al verano de 2019, en el que la movilización ciudadana forzó la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares a la gobernación.  El panel sobre ese asunto incluirá a Renata Beca Barragán, asesora de la congresista Nydia Velázquez, Federico de Jesús, de la empresa FDJ Solutions, y Noel Zamot, exoficial de Revitalización de la Junta de Supervisión Fiscal y presidente de Atabey Group. La moderadora será Gretchen Sierra Zorita.

Entre los oradores del evento estarán el director del Centro de Estudios Puertorriqueños, Edwin Meléndez, y el presentador de radio y televisión Jay Fonseca.