Cámara baja aprueba crear una oficina del Banco de Exportación e Importación que ayude a Puerto Rico

Washington – La Cámara de Representantes estadounidense aprobó hoy, viernes, una legislación que promueve establecer una oficina del Banco de Exportación e Importación con la encomienda de asistir a empresas exportadoras de Puerto Rico y los demás territorios.

La oficina ayudaría a las empresas de Puerto Rico y los demás territorios a obtener financiamiento de esa institución, una agencia independiente del gobierno federal.

El lenguaje que crea la oficina, de la autoría de la congresista demócrata boricua Nydia Velázquez (Nueva York), fue incorporado al proyecto que reautoriza el funcionamiento del Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos.

La congresista Velázquez sostuvo que desde 2015, de los 3,900 financiamientos a empresas que ha aprobado el Banco de Exportación e Importación, solo 28 han sido para empresas de Puerto Rico.

Velázquez sostuvo que su legislación ayudará a remediar esa situación. 

“Tras el huracán María y décadas de abandono, Puerto Rico todavía está luchando por revivir su economía. Esta legislación promoverá las exportaciones de Puerto Rico y garantizará que las empresas allí utilicen plenamente la asistencia del Banco de Exportación e Importación», indicó Velázquez, tras la aprobación de la medida.