Buscan reunir las fotos de los boricuas caídos en Vietnam

Washington – Un página en internet creada por la dirección del Fondo del Monumento a los Veteranos de la Guerra de Vietnam anda en busca de los familiares de más de un centenar de veteranos puertorriqueños caídos en ese conflicto militar.

La página – bajo el nombre “el Muro de los Rostros”- persigue honrar a todos los soldados de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que murieron en esa guerra cuyos nombres están inscritos en el Monumento a los Veteranos de Vietnam, en Washington D.C..

Jim Knotts, presidente y principal funcionario ejecutivo del Fondo, indicó que la página de internet creada para honrar a esos veteranos permite a los familiares colocar las fotos de los caídos en la guerra de Vietnam.

Pero, entre las fotos que faltan en la página de internet están las de más de 100 boricuas. A mediados de semana el puertorriqueño Luis Valentín, quien reside en Florida, había identificado a 110 soldados boricuas que murieron en la guerra de Vietnam y no tienen su foto en la página de internet del “Muro de los Rostros”.

Knotts indicó, en un correo electrónico enviado a Valentín que los familiares pueden subir las fotos directamente en la dirección electrónica (https://www.vvmf.org/Wall-of-Faces), enviarlas al correo electrónico ([email protected]) o a la dirección postal 1235 South Clark Street, Suite 910, Arlington, VA 22202).

Por medio de Valentín, la esposa de su primo, Félix Matos, pudo conseguir colocar la foto de su hermano, que murió en Vietnam en 1969, en la página del Muro de los Rostros.

“Queremos informarle al público puertorriqueño que si tuvieron un familiar que murió en Vietnam, pueden ir a ese sitio en internet a verificar que se tenga su foto o a ayudar a conseguirla”, indicó Matos.

Entradas relacionadas