Maduro dice que lo hablado por Rodríguez y Ábalos en Madrid es “secreto”

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado este viernes que lo que habló la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, con el ministro de Transportes de España, José Luis Abalos, es un «secreto» que no le ha desvelado. Maduro también ha pedido a España y “otros países amigos” que medien para el diálogo en Venezuela

«Eso es secreto de Delcy, ella no me ha contado ese secreto, qué hablo con Abalos», ha dicho escuetamente Maduro durante una rueda de prensa en la que se ha pronunciado por primera vez desde que se conoció lo sucedido el pasado 24 de enero.

Además, Maduro ha revelado este viernes que se ha puesto en contacto con España y otros «gobiernos amigos» para trasladarles su propuesta de crear un grupo países que se encargue de favorecer el diálogo en el país. Entre esos «países amigos» están Argentina, México, Panamá, Rusia y a la Unión Europea, según dijo en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores. Sobre la posibilidad de detener a Juan Guaidó, el presidente encargado del país, Maduro ha asegurado que ese momento «llegará».