Enloquecido por su despido, un hombre entró a una cerveceria y mató a siete personas

Un nuevo tiroteo conmociona a Estados Unidos. Una persona armada abrió fuego este miércoles 26 de febrero en la sede del gigante cervecero Molson Coors en Milwaukee, estado de Wisconsin, al norte del país, matando a siete personas antes de ser abatido por la policía.

Según las primeras informaciones, el tirador era un exempleado de Molson Coors, hasta el año pasado llamada MillerCoors, que había sido despedido y eloquecido por esa decisión provocó esta masacre, según una cadena local afiliada a la ABC, que citó a dos fuentes policiales. 

La policía de Milwaukee había dicho antes en su cuenta de la red social Twitter que estaba investigando un «incidente grave» y le pidió a la población mantenerse alejada del área de Miller Valley, donde se encuentra la planta, consignó la agencia AFP.

Las peores masacres en la historia de Estados Unidos

De su lado, el Milwaukee Journal Sentinel informó que Molson Coors había informado a los empleados en un correo electrónico que una persona estaba efectuando disparos en las instalaciones. 

El periódico citó al esposo de una empleada de la cervecera, Lasonya Ragdales, diciendo que su mujer había sido informada de que había un tiroteo en las instalaciones de Molson Coors y le estaba enviando mensajes de texto, mientras estaba encerrada en una habitación con compañeros de trabajo.

«Estamos instando a todos los residentes y las personas en esta área a mantenerse alejados de esta área. … Continúan su barrido para asegurarse de que no ocurra nada más. Es un día horrible, horrible para los empleados aquí. Es un día muy duro para cualquiera que esté cerca de esta situación «, dijo el alcalde de Milwaukee, Tom Barrett.

Por su lado, las autoridades no revelaron de inmediato detalles sobre el tirador o cómo se desarrolló el tiroteo ocurrido en un complejo en expansión que incluye una mezcla de oficinas corporativas e instalaciones cerveceras. Al menos 600 personas trabajan en el complejo

Debido a la tensión que se vivió por el hecho, varias escuelas en los alrededores fueron puestas en alerta de acuerdo con el protocolo vigente. «No escuchamos nada, pero vemos dos vehículos policiales por la ventana», dijo a la agencia AFP, Bre Townsend, maestra de un centro educativo ubicado cerca de la cervecería.

Masacres: Estados Unidos en alerta ante la amenaza del «terrorismo blanco»

MillerCoors anunció en octubre de 2019 que haría a una gran reestructuración y cambió oficialmente su nombre a Molson Coors Brewing Co. 

También trasladó su oficina central de América del Norte de Denver a Chicago y a cientos de empleos de oficina corporativa a Milwaukee. Se esperaba que la empresa recortara entre 400 y 500 empleos durante la reestructuración.

«Miller Valley» presenta una cervecería de 160 años de antigüedad, con un centro de empaque que llena miles de latas y botellas cada minuto y un centro de distribución del tamaño de cinco campos de fútbol.

La instalación también es hogar de servicio al cliente corporativo, finanzas, recursos humanos e ingeniería. Los recorridos llevan a las personas a cuevas subterráneas donde alguna vez se almacenó cerveza, un salón con intrincados trabajos en madera, una sala de copas con vidrieras, una sala de reuniones de sala de champán con ventanas de vidrio con plomo y un jardín de cerveza al aire libre con capacidad para 300 personas.

El tiroteo es el último de una larga lista de violencia relacionada con armas de fuego en Estados Unidos, que registró un récord de 417 tiroteos masivos en 2019, según el grupo de investigación Gun Violence Archive.

ED/HB