Trump nombra al vicepresidente Pence como encargado de liderar respuesta ante el coronavirus

Washington – El presidente Donald Trump asignó al vicepresidente Mike Pence para liderar y coordinar la respuesta ante la amenaza del coronavirus (COVID-19), junto con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) y otras agencias gubernamentales.

El mandatario estadounidense declaró el miércoles que Estados Unidos está «muy, muy listo» para lo que sea que traiga la amenaza del coronavirus y trató de minimizar los temores de que el virus se propague ampliamente en Estados Unidos y dijo: «No creo que sea inevitable».

Pero junto a él en una conferencia de prensa de la Casa Blanca estaban las autoridades sanitarias que reiteraron que los estadounidenses deben prepararse para lo que podría convertirse en un brote más amplio que requiera medidas como el cierre de escuelas.

“Nuestra agresiva estrategia de contención aquí en los Estados Unidos ha estado funcionando y es responsable de los bajos niveles de casos que tenemos hasta ahora. Sin embargo, esperamos más casos”, dijo la doctora Anne Schuchat, de los CDC.

Alrededor de 81,000 personas en todo el mundo se han infectado con el coronavirus y, en China, ha cobrado la vida de más de 2,700 personas.