Superó todo límite: la influencer que lanzó el «coronavirus challenge» y lamió un inodoro

No importaron todas las informaciones de advertencias de funcionarios, médicos y científicos del mundo. Tampoco parecieron importar las dramáticas fotos y crudos testimonios que llegan desde Europa. Hay personas que deciden burlarse del coronavirus y exponerse a un camino de enfermedad y costos sanitarios para los Estados.

Algunos usuarios de redes sociales parece que no se lo toman tan en serio y proponen un nuevo challenge para contagiarse. Los jóvenes en las redes arriesgan hasta su salud y bienestar por obtener likes. Tal es el caso de la joven Ava Louise, influencer de TikTok, quien causó controversia por su impresionante y lamentable publicación.

En el video propone un Coronavirus Challenge, el cual consiste en arriesgar la salud para contagiarse. En el material se la ve lamiendo objetos en público para contraer el virus. La influencer, quien tiene más de 150.000 seguidores, publicó un video donde lame un inodoro de un avión.

Ministerio de Salud: «Se está iniciando la transmisión comunitaria del coronavirus»

Miles de usuarios criticaron su decisión de exponerse de esta manera ya que promueve actividades insalubres en una situación de pandemia.

La influencer escribió en el video que lo hacía para demostrar que «todos deben tener buenos hábitos de higiene y cuidado para contener esta pandemia«.

Si vos no querés terminar igual que esta influencer, seguí las recomendaciones de los expertos para evitar esta pandemia que no es broma alguna.

La detección precoz es importante porque permite aislar al paciente lo más rápido y seguro posible para que no se distribuya entre sus vínculos ni hacia el equipo de salud, que es quien tiene que manejar estas situaciones en caso de que aparezcan.

Italia duele: más de 600 muertos en las últimas 24 horas

Es importante que todas las personas que tengan síntomas de enfermedad de vía aérea superior o gripal, llamen al 107 como primera medida, y luego tomen la precaución de quedarse en su casa, de no ir a trabajar ni a lugares de conglomerados grandes porque eso facilita la propagación de las enfermedades.

Además, para información general sobre el virus y cómo prevenirlo, se puede consultar a Boti, el chat de la Ciudad.

El coronavirus es causado por un virus que se transmite a través de las gotas de estornudos y tos, y del contacto con manos a ojos, boca y nariz. Por eso, es importante que los vecinos sigan estos consejos para prevenir el coronavirus entre todos:

– Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.
– Lavarse las manos con agua y jabón o con alcohol en gel.
– Evitar tocarse la cara con la mano.
– Evitar compartir bebidas, alimentos, vajillas, ni objetos personales con nadie.
– Lavar con agua y lavandina las superficies de contactos como escritorios o picaportes.
– Evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.

Entradas relacionadas