Nydia Velázquez entra en cuarentena por síntomas asociados al coronavirus

Washington – La congresista demócrata puertorriqueña Nydia Velázquez (Nueva York) anunció hoy que se le ha diagnosticado que puede tener el coronavirus, pero que no se le ha hecho la prueba formal, sus síntomas son moderados y se ha puesto en aislamiento.

Velázquez indicó que desde el domingo comenzó a sentir síntomas asociados a la enfermedad, como dolores musculares, fiebre, congestión nasal y malestar estomacal.

Un médico le indicó por teléfono que debía asumir que tenía la infección, por lo que se ha colocado en aislamiento. No se le recomendó hacerse la prueba.

La congresista Velázquez sostuvo que se le recomendó tomar Tylenol y continuará desde su casa su trabajo legislativo.

Cuatro congresistas y un senador, el republicano Rand Paul (Kentucky), han dado positivo al coronavirus.

Muchos congresistas regresaron el viernes a Washington para votar por el proyecto de estímulo económico federal, ante la insistencia del republicano Thomas Massie de forzar un voto por pase de lista. Al final, aunque se supone que más de 216 congresistas – la mayoría en este momento de la Cámara baja – estuvieron en el hemiciclo, la votación se aprobó a viva voz.

La congresista Velázquez fue una de las legisladoras que regresó al Capitolio federal para esa votación.

Velázquez representa un distrito que incluye a Brooklyn y parte del bajo Manhattan de la ciudad de Nueva York, que es en este momento el epicentro de los casos de coronavirus en Estados Unidos.

Entradas relacionadas