Reportan nueva falla eléctrica en varios estados de Venezuela

Un falla eléctrica afectó, en mayor o menor medida, al menos 20 estados de Venezuela este martes en la tarde. El gobierno en disputa calificó la situación como un “ataque”.

El observatorio internacional de Internet NetBlocks.org reportó a que a las 3:40 p.m., hora local, un corte de energía interrumpió la conectividad a Internet en varios estados del país.

“Los datos de la red en tiempo real muestran un impacto significativo con la conectividad nacional hasta, 60% de los niveles ordinarios”, indicaron en su cuenta de Twitter.

Minutos después, especificaron que la falla tuvo un impacto “inusualmente amplio en comparación con los cortes recientes, afectando la conectividad en Caracas y casi todos los estados al mismo momento”.

Según sus datos, siete estados se vieron altamente afectados y otros 13 en menor medida.

Posteriormente, Delcy Rodríguez, vicepresidente del gobierno en disputa, informó en su cuenta de Twitter que el Sistema Eléctrico Nacional “sufrió un ataque a sus líneas de transmisión”

La funcionaria apuntó que ya estaban en el proceso de recuperación del servicio.

Este incidente ocurre poco más de un año después de que el país viviera el apagón general que duraría por más de cinco días en algunas zonas.

La nación suramericana está en cuarentena desde mediados de marzo para evitar la propagación del coronavirus.