Fuego arrasa con una bodega en la zona de muelles de San Francisco

San Francisco — Las llamas envolvieron una bodega en el área de Fisherman’s Wharf de San Francisco la mañana del sábado, cubriendo con una espesa nube de humo la zona costera y con el riesgo de que se propagaran a un histórico buque de la Segunda Guerra Mundial antes que los bomberos controlaran el incendio.

Un bombero sufrió una herida en la mano mientras luchaba contra el fuego en una bodega del tamaño de un campo de fútbol en el Muelle 45, informó el teniente Jonathan Baxter, del Departamento de Bomberos de San Francisco.

Baxter agregó que una vez que el fuego fue sofocado, los investigadores registraron el inmueble para determinar si en su interior se encontraban personas sin hogar.

“Es algo muy preocupante, es por eso que activamente intentamos confirmar si alguien vio a alguien en este edificio”, dijo a la televisora KGO-TV. “Por lo que sabemos… nadie debe estar en el edificio y esperamos… que no haya ninguna víctima”.

Sin embargo, por lo menos dos trabajadores revelaron al periódico San Francisco Chronicle que estaban al interior de la procesadora de pescados y bodega cuando empezó el incendio antes del amanecer.

Alejandro Arellano, quien trabaja para La Rocca Seafood, limpiaba un almacén de pescado cuando empezó el incendio, poco después de las 4:00 de la mañana.

“Vi mucho humo. Pocos minutos después, había fuego por todos lados”, dijo. “Fue muy, muy escalofriante. Nunca había visto algo igual”.

El fuego avanzó rápidamente en la bodega cerca del final del muelle de concreto, provocando que colapsaran sus muros, afirmó Baxter. Las llamas alcanzaron al primer camión de bomberos que se presentó en el lugar, por lo que los bomberos se vieron obligados a dirigir sus mangueras al vehículo para salvarlo, agregó.