México reemplaza a Reino Unido como el tercer país con más muertes por COVID-19

BOGOTÁ – Hay más de 17,6 millones de casos mundiales de COVID-19, según datos de la universidad Johns Hopkins. Estados Unidos continúa liderando el número de infecciones con más de 4,5 millones de casos, seguido por Brasil con 2,6 millones e India con casi 1,7 millones. Sin embargo, es el repunte de muertes en México el que ha hecho sonar todas las alarmas esta semana.

México ha reemplazado a Reino Unido como el país con el tercer mayor número de muertes por COVID-19. Johns Hopkins dice que México ha reportado hasta ahora 46.688 muertes, frente a las 46.204 registradas en suelo británico.
 
En Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson dijo el viernes que estaba retrasando los planes para suavizar las restricciones, al menos dos semanas, después de que el país informara su mayor número de nuevos casos de covid desde finales de junio.

El ministro británico de Salud y Asistencia Social, Matt Hancock, sostuvo que una segunda ola del virus se está extendiendo por Europa y que Gran Bretaña debe defenderse.

Las autoridades británicas agregaron a Luxemburgo a la lista de cuarentena del país, lo que significa que los viajeros desde allí deberán aislarse durante 14 días después de ingresar al país. España, que había sido eliminada de la lista, ha sido reintegrada y aún se podrían agregar otros países.

Estados Unidos continúa siendo el epicentro de la pandemia: los casos positivos siguen subiendo

Los estados de Florida, California y Texas son los que más preocupan a las autoridades, que confían que con las nuevas medidas se frene la tasa de contagios.

Estados Unidos lidera en el mundo el número de muertes por el virus con más de 153.000, seguido por Brasil con más de 92.000. 

El coronavirus se ha ensañado con un campamento de verano en el estado de Georgia, en EE.UU., ofreciendo lo que podría ser considerado como una moraleja para los distritos escolares, que actualmente sopesan los pros y contras de una reapertura en tiempos del COVID-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron en un estudio que el campamento observó las sugerencias que proporcionó la agencia, pero no exigió que los niños usaran máscaras. Solo los miembros del personal debían usar máscaras. Un empleado adolescente cayó enfermo poco después de que se abriera el campamento.

Se confirmó un diagnóstico de covid al día siguiente y el campamento comenzó a enviar a los niños a casa ese mismo día. Los CDC lograron resultados de pruebas para solo 344 de los 597 campistas y el 76% de ellos fueron positivos. La tasa de infección podría haber sido más alta ya que los CDC no tuvieron resultados para todos.