Estados Unidos reporta sobre 79,000 nuevos casos de COVID-19 en un solo día

Estados Unidos se encuentra en medio de un repunte nacional en contagios de COVID-19 y hoy, viernes, las autoridades reportaron sobre 79,000 nuevos casos, superando por más de 3,000 la marca de sobre 76,000 infecciones del 16 de julio.

Según el periódico The New York Times, se ha registrado un marcado incremento en casos desde inicios del mes de octubre, y los datos reportados representan el peor en cuanto a infecciones desde el inicio de la pandemia. Expertos en salud han advertido que otros repuntes podrían ocurrir a medida que comienza el invierno. El coronavirus SARS-CoV-2 llegó a los Estados Unidos en enero de este año.

La información recopilada por The New York Times reveló que los repuntes en contagios han ocurrido a lo largo de la nación estadounidense, y 13 estados han confirmado más contagios esta semana que en cualquier otro periodo de siete días. Además, seis estados igualaron o superaron sus totales de personas fallecidas en una semana.

Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 8,479,652 casos confirmados de COVID-19 y 223,845 fallecidos por la enfermedad, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance es de 79,963 contagios más que el jueves y de 880 muertes más.