Joe Biden ofrece un mensaje de unidad ante la embestida del COVID-19 en el marco del Día de Acción de Gracias

Wilmington, Delaware — El presidente electo Joe Biden ofreció un discurso a la nación por el Día de Acción de Gracias en el que habló de la unidad frente a la pandemia de coronavirus, en momentos en que los expertos temen que las reuniones familiares durante el feriado provocarán otra ola de contagios.

Más temprano, el equipo de transición dijo que Biden hablaría de los “sacrificios compartidos por los estadounidenses en esta temporada de fin de año y que juntos podemos superar la crisis y lo haremos”.

En una nueva oleada de coronavirus, se ha alcanzado un promedio diario de 165,000 casos, con un aumento de 70% en dos semanas, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

También aumentan las hospitalizaciones, las muertes y la tasa de positividad de las pruebas, y los expertos advierten que las grandes reuniones familiares de Acción de Gracias probablemente extenderán y exacerbarán el brote.

Biden ha dicho que revertir la oleada de la pandemia será la gran prioridad de su gobierno cuando asuma en enero. En múltiples declaraciones públicas ha exhortado a la gente a usar la marcarilla y respetar el distanciamiento social para combatir el contagio. El presidente electo demócrata ha creado una junta asesora con científicos, médicos y expertos en salud pública, y dice que nombrará un coordinador de COVID-19 en la Casa Blanca para encabezar las medidas del gobierno.