Surgen nuevas pistas sobre desaparición de monolito en el desierto de Utah

Sal Lake City, Utah – Han surgido nuevas pistas sobre la desaparición de un brillante monolito en Utah que pareció derretirse de forma tan misteriosa como apareció en el desierto de roca rojiza -aunque ya no es el único lugar en donde una extraña estructura ha aparecido y desaparecido.

Un fotógrafo de Colorado dijo que vio a cuatro hombres llegar al remoto sitio en Utah la noche del viernes y empujar al objeto hueco de acero inoxidable, informó la televisora KSTU-TV. “Justo después de caer con un golpe seco, uno de ellos dijo, ‘Este es el motivo por el cual no dejas basura en el desierto’”, dijo Ross Bernards a la televisora de Salt Lake City.

El grupo separó la estructura en partes, la cargó en una carretilla y se alejó.

“Cuando la subían y se alejaban, sólo dijeron: ‘No dejen rastro’”, agregó.

El departamento de policía del condado San Juan dijo que no planeaba investigar la desaparición del monolito, que había sido colocado sin permiso en tierras públicas. Sin embargo, las autoridades también dijeron que aceptarían pistas de cualquiera de los cientos de visitantes que fueron a ver al brillante objeto en el desierto.

El jefe de policía y la Oficina de Administración de Manejo de Tierras, que supervisa los terrenos sobre los cuales apareció el objeto, no respondieron de momento a mensajes en busca de comentarios sobre si investigan el traslado del objeto que fotografió el grupo de Bernards.

Los visitantes han dejado un desorden de desechos humanos, autos estacionados en la vegetación y otro tipo de basura, dijo la agencia. La estructura misteriosa que hacía recordar la película “2001: A Space Odyssey” atrajo atención internacional y mucha especulación sobre los orígenes de otro mundo, aunque funcionarios dijeron que era una creación terrestre hecha de placas remachadas de acero inoxidable.

Para Bernards, el daño en el lugar que causaron los visitantes lo convenció de que la zona estaba mejor sin la estructura.

“Deja el arte a los lugares en donde debe estar el arte y que la Madre Naturaleza tenga su espacio para el arte”, dijo.

Utah no es el único lugar en donde surgió un monolito. Una estructura de metal similar fue hallada en una colina en el norte de Rumania, en la ciudad de Piatra Neamt, misma que ya desapareció, según Robert Iosub, un periodista del medio local ziarpiatraneamt.ro.

Al igual que con la estructura de Utah, quien colocó el objeto no siguió los pasos adecuados de obtener un permiso de construcción, dijo el alcalde Andrei Carabelea en una publicación de Facebook del fin de semana. Aun así, lo tomó con calma y bromeó diciendo que unos adolescentes alienígenas “traviesos y terribles” probablemente los ponían por todo el mundo.

“Me siento honrado de que hayan escogido nuestra ciudad”, dijo.