Trump pide a sus seguidores evitar la “violencia” antes de la juramentación de Biden

Washington – El presidente saliente, Donald Trump, pidió a sus seguidores no incurrir en “violencia” ni romper la ley en los próximos días, ante las múltiples informaciones que apuntan a nuevas concentraciones violentas antes de la investidura dentro de una semana del mandatario electo, Joe Biden.

El lunes, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) alertó en un boletín interno sobre la amenaza de protestas armadas en todo el país desde el sábado, de un “levantamiento” a nivel nacional y de un nuevo intento de asalto al Capitolio desde el domingo y hasta la toma de posesión del demócrata Biden como nuevo presidente.

“Se están preparando protestas armadas en los capitolios de todos los 50 estados del país desde el 16 de enero hasta el 20, así como en el Capitolio (de Washington) entre el 17 y el 20 de enero”, indica la circular interna a la que tuvo acceso el canal de televisión ABC.

La circular detalla que han recibido “información sobre un grupo armado sin identificar que tiene la intención de viajar a Washington DC el 16 de enero. Han advertido de que si el Congreso intenta sacar al presidente (Trump) por la vía de enmienda 25 ocurrirá un gran levantamiento”.