El jefe de la Guardia Nacional de Estados Unidos da positivo a COVID-19

Washington — El jefe de la Oficina de la Guardia Nacional de Estados Unidos ha dado positivo a una prueba de COVID-19 tras regresar de un viaje al extranjero en el que visitó a las tropas de la guardia en Europa por el Día de Acción de Gracias.

El general Dan Hokanson ha estado trabajando a distancia y aislándose del contacto con otras personas durante toda la semana, dijo el viernes el portavoz de la Guardia Nacional, Wayne Hall.

Otros funcionarios estadounidenses dijeron que Hokanson está totalmente vacunado y que dio negativo en las pruebas mientras estaba en el extranjero, pero que dio positivo cuando regresó a Estados Unidos.

El 21 de noviembre partió hacia Kosovo, tras hacer una breve parada para recargar combustible en Irlanda, y luego viajó a Polonia y España.

Regresó a Washington el viernes de la semana pasada. Según los funcionarios, empezó a tener síntomas de un fuerte resfriado después de recibir el resultado positivo de la prueba y estuvo enfermo unos dos días.

Cerca de 15 miembros del personal viajaron con él y ninguno ha dado positivo hasta ahora, según dijeron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato para tratar temas de salud personal.

Además, las autoridades precisaron que Hokanson ha estado trabajando desde su casa y que el jueves dirigió reuniones con oficiales administrativos de todo el país.

Polonia tiene una tasa de vacunación de sólo el 54%, y a principios de esta semana registró más de 29,000 nuevos contagios de coronavirus, la tasa de infección más alta desde que una ola de COVID-19 a principios de año convirtió a Europa central en el epicentro mundial de la pandemia.