Un antiguo guerrillero de las FARC y cinco pandilleros salvadoreños, arrestados en Texas

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Texas arrestaron el martes un colombiano identificado como ex miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y, en días anteriores, a cinco integrantes de pandillas que operan en El Salvador.

“Los controles de antecedentes de un ciudadano colombiano de 38 años revelaron que era un guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, indicó CBP en un comunicado, sin detallar su identidad.

Los arrestos sucedieron en la localidad de Hidalgo, al sur del país; de los demás detenidos, cuatro pertenecen a la Mara-Salvatrucha (MS-13) otro a la Calle 18, según las autoridades.

Los hombres fueron arrestados tras ser identificados dentro de un grupo de 49 inmigrantes

La guerrilla de las FARC operó en Colombia desde 1964 hasta 2016 cuando de conjunto con el gobierno de Colombia firmaron el Acuerdo de La Habana para su desmovilización y convertirse en un partido político.

Un remanente de la guerrilla disintió tras el Acuerdo y se retiró de la desmovilización para volver a las armas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.