Washington – Como presidenta del Comité de Pequeñas Empresas, la congresista demócrata Nydia Velázquez (Nueva York) ha presentado legislación que persigue que el gobierno federal ayude a incentivar la contratación de pequeños negocios en Puerto Rico.
La medida radicada en la Cámara baja estadounidense permitiría que se le duplique el valor de los puntos y créditos que el gobierno federal otorga a un contratista por el convenio de trabajo que haga con empresas pequeñas, si ese acuerdo se hace con una compañía de Puerto Rico.
Por ley, el gobierno federal tiene el objetivo de que el 23% de sus contratos sean otorgados a una empresa pequeña.
En 2018, como parte de un proyecto de autorización de gastos de Defensa, el Congreso aprobó otra medida que permitía a las agencias federales duplicar el valor del crédito que se le concede por contratar empresa pequeñas, si ese acuerdo de trabajo se hacía con una compañía en la isla.
Ahora, la intención es que se dupliquen también los puntos que le concede el gobierno federal al contratista principal.
“Al igual que en el continente, las pequeñas empresas en Puerto Rico merecen la igualdad de condiciones para competir y ganar oportunidades para hacer negocios con el gobierno federal. (Este proyecto) es una medida de sentido común que se basa en la ley actual y ofrece más oportunidades a las pequeñas empresas que conforman la columna vertebral de la economía de Puerto Rico”, indicó Velázquez, quien presentó la legislación junto a su colega demócrata Gilberto Cisneros (California).