Washington– Con gritos de “Ricky Renuncia”, más de 200 boricuas de la zona de Washington D.C. reclamaron esta tarde frente a las oficinas del gobierno de Puerto Rico en esta ciudad la dimisión del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.
“Es hora de estar en la calle y manifestar solidaridad con nuestros amigos y familiares en Puerto Rico”, indicó Edil Sepúlveda, de la organización Boricuas Unidos en la Diáspora.
Mientras se llevaba a cabo la protesta en la capital estadounidense, frente al edificio en que tiene su oficina la Administración de Asuntos Federales (Prfaa), otras manifestaciones tenían lugar al mismo tiempo en Orlando (Florida) y Boston (Massachusetts).
El lunes se desarrolló otra manifestación en Nueva York y para el miércoles en la tarde ha sido convocada una frente al capitolio estatal de Texas, en Austin.
“La gente está indignada. Aquí hay mucha gente que nunca viene a protestas”, señaló otra de las organizadoras, Mairym Ramos Salinas, del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU).
Una de las pancartas en la protesta de Washington D.C. indicaba que “Las putas en la diáspora exigen tu renuncia”, en referencia al insulto que le lanzó el gobernador Rosselló Nevares a la expresidenta del Concejo Municipal de Nueva York Melissa Mark Viverito.
Otras consignas denunciaron que “Ricky está vendiendo lo que queda del país” y “Puerto Rico se cansó de la corrupción”, en alusión a los recientes arrestos de exfuncionarios y contratistas del gobierno de Rosselló Nevares.
Desde Nueva York, mientras, el senador estatal Gustavo Rivera también pidió la renuncia de Rosselló Nevares.
Las vergonzosas expresiones que se hacen en el chat de Telegram, sostuvo Rivera, hacen evidente que “el gobernador Rosselló, sus asesores más cercanos, oficiales públicos e individuos asociados, carecen de la capacidad moral y profesional para dirigir a Puerto Rico”.
Por su parte, la Federación Hispana repudió las expresiones de “odio y violencia” que hacen el gobernador Rosselló Nevares y los participantes del chat.
“Un líder debe proteger el interés público del país y los derechos humanos de todos los ciudadanos, con integridad, sabiduría y valor”, indicó Frankie Miranda, vicepresidente de la Federación Hispana.