La Cámara baja recesa sin considerar los $12,000 millones en Medicaid

Washington –  La Cámara de Representantes de Estados Unidos dejó para septiembre la votación en el pleno sobre el proyecto que impulsa asignar $12,000 millones en fondos de Medicaid durante los próximos cuatro años fiscales federales, a la que se le han agregado nuevos controles sobre el gobierno de Puerto Rico tras los recientes casos de corrupción en la Administración de Seguros de Salud (ASES).

El presidente del Comité de Energía y Comercio, el demócrata Frank Pallone (Nueva Jersey), indicó que están en conversaciones con el Senado, donde el liderato del Comité de Finanzas ha pedido al Departamento de Salud estadounidense que le detalle el uso de los fondos de Medicaid durante los últimos cinco años y los controles que se han puesto en marcha, antes de considerar alguna medida.

“Estamos en conversaciones con el Senado”, dijo Pallone, al indicar que esperan considerar la legislación cuando vuelvan a sesionar en septiembre. La Cámara baja inicia hoy su receso de verano, que se extenderá hasta el 9 de septiembre.

La legislación que otorgaría $12,000 millones en fondos de Medicaid a Puerto Rico durante los próximos cuatro años fiscales federales fue aprobada la semana pasada en el Comité de Energía y Comercio, después de ser enmendada para ordenar auditorías federales sobre el proceso de contratación en el plan de salud del gobierno de Puerto Rico.

Previo al receso de verano, que comienza hoy, el Comité de Energía y Comercio escuchó ayer el testimonio de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, en favor de otras medidas de salud para la isla.

González sostuvo que aprovechó una presentación ante la comisión para defender el proyecto 813 que impulsa un mejor reembolso para los planes Medicare Advantage de Puerto Rico, el 2172 que persigue eliminar el requisito de pareo para el acceso a los medicamentos que financia la parte D de Medicare y el proyecto 2310 que persigue “equidad” en el registro de la parte B de Medicare.

 “Todavía hay trabajo por hacer porque los territorios aun no son tratados como deberían; aún no hay igualdad y son ciudadanos americanos. Gracias por el trabajo que ha hecho y espero que la legislación sea aprobada cuando regresemos”, comentó a González, por su parte, la congresista demócrata Anna Eshoo (California), presidenta de la subcomisión de Salud del Comité de Energía y Comercio.

Entradas relacionadas