
Miami – La temporada de huracanes en el Atlántico, a punto de alcanzar su ecuador, podría aumentar ligeramente con entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 2 y 4 serían de categoría mayor, según anunció este jueves la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).
La agencia federal cree que ahora hay un 45% de probabilidades de que sea una temporada por «encima de lo normal», porcentaje superior al 30% que pronosticó en mayo pasado, expresó en conferencia de prensa en Miami Gerry Bell, meteorólogo líder del Centro de Predicción Climática de la NOAA.
Según el experto, los patrones oceánicos y atmosféricos dejan ver que las condiciones ahora son más favorables para la actividad de huracanes por encima de lo normal debido en parte a que el fenómeno de El Niño ha terminado.
NOAA’s *Updated* 2019 Atlantic #HurricaneSeason Outlook now calls for: 10-17 named storms of which 5-9 could become hurricanes, including 2-4 major hurricanes.
But remember: #ItOnlyTakesOne
https://t.co/QkQV4lugRb pic.twitter.com/tZL9Hu0922
— NOAA (@NOAA) August 8, 2019
«La perspectiva actualizada de hoy es un recordatorio para estar preparados», dijo, por su parte, Pete Gaynor, administrador interino de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias). “Instamos a todos a que aprendan más sobre los peligros de los huracanes y se preparen ahora, con anticipación, para que si las autoridades estatales y locales anuncian desalojos antes de una tormenta, usted y su familia habrán planificado a dónde ir y qué hacer para mantenerse a salvo».
SEE: The list of 2019 Atlantic tropical cyclone names, as chosen by the @WMO: https://t.co/QkQV4lugRb #ItOnlyTakesOne. #HurricaneOutlook @NWS pic.twitter.com/AxGctcQ64c
— NOAA (@NOAA) August 8, 2019