El secretario general de la OEA, Luis Almagro, da positivo por COVID-19

Luis Almagro, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ha dado positivo por COVID-19, según informó él mismo por medio de un tuit.

“He dado positivo por #COVID19 por lo que suspendo inmediatamente mi agenda pública y estoy siguiendo todas las recomendaciones médicas. Afortunadamente estoy vacunado y por el momento no tengo síntomas”, dijo Almagro desde Washington DC, donde se encuentra la sede de la organización.

El anuncio aparece cuando Estados Unidos vive un rebrote de la pandemia que ha obligado a las autoridades a repensar el uso de las mascarillas, incluso para personas vacunadas.

Las escuelas en algunos estados han anunciado que tienen previsto exigir el uso de cubrebocas y de controles de salud. Los edificios federales también han decretado estas obligaciones.

Hasta la fecha EE. UU. acumula 34.685.950 de casos confirmados, mientras las muertes están cifradas en 611.835, según datos compilados por la Johns Hopkins University.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.