Por primera vez en más de cinco meses que Uruguay no sumó pacientes a terapia intensiva por Covid-19

Luego de más de cinco meses, Uruguay no reportó nuevas personas internadas en terapia intensiva por casos de Covid-19, según expresaron desde la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI).

Por primera vez desde el 17 de febrero, este miércoles 28 de julio ninguna persona fue internadas en Centro de Tratamiento Intensivo (CTI). Hay unas 84 personas en esos centros, lo que representa un 57.3%. De ese porcentaje, un 9,1% son por casos de coronavirus.

Además, según el reporte, hay 927 camas operativas y están ocupadas 531. Desde el reporte de SUMI que se emitió este martes hasta el resumen de hoy hubo cuatro fallecimientos y siete altas, informaron medios locales. 

Uruguay dará dosis de Pfizer como refuerzo a la vacuna Sinovac

Mientras, el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) informó este miércoles que se realizaron 8.991 test y se detectaron 198 nuevos casos de contagios por coronavirus.

El máximo de ocupación de camas por Covid-19 se dio el 2 de junio, cuando hubo 587 personas en terapia intensiva por este virus. Ese día, el 56% de las camas del sistema estaban siendo utilizadas por estos pacientes.

JD / CP

También te puede interesar