Impensable ataque terrorista en Noruega: mató a varias personas con arco y flechas

Un hombre armado con un arco y flechas mató e hirió a varias personas este miércoles (13 de octubre) en Kongsberg, Noruega, antes de ser detenido por la policía. Hasta el momento los investigadores no pudieron confirmar cuáles fueron los motivos del ataque y el número de víctimas fatales no ha sido confirmado.

Lamentablemente, podemos confirmar que hay varios heridos y también, por desgracia, varios muertos”, dijo Øyvind Aas, funcionario de la policía local. “El hombre que cometió este acto fue detenido por la policía y, según lo que sabemos, sólo hay una persona implicada”.

Los ataques tuvieron lugar alrededor de las 18 hs. en «una gran área» de Kongsberg, un municipio de alrededor de 28.000 habitantes en el sureste del país nórdico. Según medios noruegos, el atacante abrió fuego en un supermercado Coop Extra en el lado oeste de la ciudad y posteriormente se movió por distintos puntos hasta ser detenido.

Durante los primeros instantes, se pidió a los residentes que permanecieran en sus domicilios y el gobierno noruego decidió armar a la policía en todo el país. A esta hora, del atacante solo se sabe que es un hombre, que está detenido en la comisaría de la ciudad vecina de Drammen, pero la policía no busca a otros implicados.

ds

También te puede interesar