Secretaria del Tesoro de EE.UU. se reúne con secretario de Hacienda de México

Cooperación financiera y profundizar los lazos comerciales entre Estados Unidos y México fueron los temas de la reunión que se llevó a cabo el martes entre la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet L. Yellen, y el secretario de Hacienda de México, Rogelio Ramírez de la O.

Así lo informó el Departamento del Tesoro, a través de un comunicado, en el que también señala que la secretaria le «dio la bienvenida a los esfuerzos de México para aumentar las medidas de gasto social para ayudar a quienes luchan con el impacto de la pandemia y alentó los compromisos de política económica que combatirán el cambio climático mientras logran un fuerte crecimiento».

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también informó, a través de Twitter que, como parte de sus actividades en Washington, el secretario mexicano «sostuvo una reunión bilateral con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas”.

Ramírez de la O. se ha reunido en los últimos días con autoridades financieras, en Estados Unidos, como el presidente del BM, David Malpass y, durante la semana, según el diario La Razón, se llevan a cabo las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el BM en Washington.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.