El FBI confirma que los restos encontrados en Florida son de Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito

Denver – El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) confirmó en la tarde de hoy, jueves, que los registros dentales prueban que los restos encontrados ayer en una reserva natural de Florida son del novio de Gabrielle Venora “Gabby” Petito, Brian Laundrie.

Laundrie era buscado por las autoridades en conexión con el asesinato de Petito, quien fue estrangulada mientras la pareja realizaba un viaje por carretera a través de Estados Unidos.

Los restos, una mochila y una libreta que se cree pertenecen a Laundrie fueron descubiertos el miércoles en un parque natural de Florida, según el FBI. El área donde fueron encontrados había estado bajo el agua durante búsquedas anteriores.

La oficina del FBI en Denver dijo en un comunicado de prensa que una comparación de los registros dentales confirmó que los restos eran Laundrie.

El descubrimiento de los restos concluyó una búsqueda masiva que involucró a las fuerzas del orden locales, estatales y federales que comenzó poco después de que Laundrie desapareciera el 14 de septiembre, dos semanas después de que el joven de 23 años regresara solo a la casa de sus padres en North Port, Florida.

La familia de Petito denunció su desaparición el 11 de septiembre, lanzando una búsqueda que atrajo la atención de los medios de todo el mundo y se centró principalmente en el parque natural Carlton Reserve cerca de la casa de Laundrie. Es un área pantanosa y densamente boscosa que alberga caimanes, coyotes, gatos monteses, serpientes y muchas otras criaturas.

El intenso enfoque en el caso de Petito ha llevado a renovados pedidos para que las personas presten mayor atención a los casos que involucran a mujeres indígenas desaparecidas y otras minorías de Estados Unidos.

El cuerpo de Petitio, de 22 años, fue encontrado el 19 de septiembre en el borde del Parque Nacional Grand Teton de Wyoming, que la pareja había visitado. El forense llegó a la conclusión de que murió estrangulada y que su cuerpo había estado donde fue encontrado durante tres o cuatro semanas.