Mueren dos personas que resultaron heridas al caer un rayo frente a la Casa Blanca

Washington – Dos personas que resultaron gravemente heridas al caer un rayo frente a la Casa Blanca murieron, informó la policía el viernes. Otras dos permanecen hospitalizadas con heridas que ponen en peligro su vida.

James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 75 años, de Janesville, Wisconsin, murieron a causa de sus heridas tras el impacto de un rayo en el parque Lafayette, situado directamente fuera del complejo de la Casa Blanca, dijo el Departamento de Policía Metropolitana.

Las otras dos personas, un hombre y una mujer, se encontraban en estado crítico, dijo el departamento de policía. Sus identidades no se dieron a conocer de inmediato.

Las autoridades no revelaron cómo resultaron heridas las personas, aparte de decir que estaban en estado crítico por el impacto del rayo.

“Estamos entristecidos por la trágica pérdida de vidas tras el impacto de un rayo en el parque Lafayette”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “Nuestros corazones están con las familias que perdieron a sus seres queridos, y estamos rezando por los que aún luchan por sus vidas”.

Agentes del Servicio Secreto y de la Policía de Parques de EE.UU. presenciaron el impacto del rayo el jueves por la noche y corrieron a prestar primeros auxilios, según las autoridades.

Los equipos médicos de emergencia acudieron al lugar de los hechos poco antes de las 7 de la tarde y trasladaron a todas las víctimas al hospital con “heridas críticas que ponen en peligro su vida”, dijo el portavoz de los bomberos, Vito Maggiolo.