Fue a la manicura, se infectó con una bacteria carnívora y casi pierde el dedo

Una mujer acudió a un centro de estética para hacerse manicura pero allí contrajo una bacteria carnívora y casi pierde un dedo. El hecho ocurrió en Estados Unidos. «Nunca había escuchado sobre esta cosa», contó a la prensa local luego de que le dieran el diagnóstico.

Jayne Sharp acudió al lugar, ubicado en Tennessee con el fin de embellecer sus manos. Todo parecía normal pero, al salir de allí y regresar a su casa comenzó a sentir un dolor en el dedo pulgar, según consignó el diario británico The Mirror.

Advertencia: las imágenes pueden herir la susceptibilidad del lector.

Como el malestar comenzó a intensificarse, decidió acudir a un hospital para recibir atención. Allí, los profesionales que la asistieron le comunicaron que se había infectado el dedo con una bacteria conocida como «come carne».

Sharp llegó al centro de salud con los dedos hinchados y sin poder moverlos. Desesperada, le pidió a los médicos que le dieran un analgésico para calmar el dolor. Tras una serie de estudios, los doctores comprobaron que la mujer tenía una infección que podría haberla matado.

dedos infeccion 09232019
Jayne Sharp había decidido ir a un salón de bellezas, pero su plan para embellecerse las uñas. Gentileza The Mirror

«Mi vida dio un giro total. No podía agarrar nada y estaba muy asustada», contó a los medios locales la mujer, quien además padece diabetes. Tras el diagnóstico, debió atravesar una serie de cirugías para estabilizar su cuadro. «Nunca había escuchado sobre esta cosa. No sabía que había bacterias que comían carne», completó.

Tenía 64 años, lo picó un mosquito y a los 9 días terminó con muerte cerebral

Uno de los médicos que la atendió, llamado Udit Chaudhuri, explicó en declaraciones al mencionado medio que la paciente contrajo lo que se conoce como fascitis necrosante, una infección grave que afecta la piel. En ese marco, detalló: «Si no la hubieran diagnosticado adecuadamente, hubiese perdido un dedo o hasta el brazo».

dedos infeccion 09232019
Jayne Sharp. Foto: Gentileza The Mirror.

Consecuencias. Este tipo de infección se produce cuando la bacteria se introduce debajo de la piel en el tejido blanco y luego se traslada al torrente sanguíneo.

Investigación. Por su parte, el propietario del salón de belleza al que fue Sharp sostuvo que unos días después del incidente, un inspector estatal había revisado el centro y no había encontrado nada extraño. Su versión coincide con el informe del Departamento de Comercio y Seguros de Tennessee, desde donde se aclaró que el local estaba perfectamente habilitado para funcionar.

F.D.S./F.F.

Entradas relacionadas