El argentino Luis Ordoñez, el primer caricaturista del mundo en exponer en el Louvre de París

El caricaturista argentino Luis Ordoñez reconocido internacionalmente por su talento y creatividad y distinguido por el Gobierno de Francia entre más de 1500 dibujantes de todo el planeta como el mejor caricaturista del mundo, será el primero en el mundo en esa especialidad en exponer sus obras en el museo del Louvre de París.

Nacido en Valentín Alsina, este histórico vecino de Lanús también participará de una muestra junto a alumnos becados del Municipio. Luis Ordoñez se convirtió en una referencia ineludible para muchos artistas y año tras año representa al distrito y al país en las principales exposiciones del planeta.

En este caso, Ordoñez realizará una gira por Europa en la que se convertirá en el primer caricaturista en exponer sus trabajos en el mítico Museo del Louvre, en París, Francia.

Ordoñez, quien junto a su hijo Lucas -también dibujante- continúa dictando clases en su escuela de la Av. Hipólito Yrigoyen al 4500, justo frente a la estación Lanús, recorrerá con su arte las principales ciudades del Viejo Continente.

Sobre esta personalidad lanusense, el intendente del distrito, Néstor Grindetti, afirmó: “Me emociona que Luis sea reconocido con este premio tan importante, es un vecino muy querido en nuestro municipio y nos enorgullece en el mundo entero. Con él venimos haciendo muchas cosas juntos para los vecinos”.

Luis Ordoñez y sus dibujos.

La presentación más esperada de Ordoñez tendrá lugar el miércoles 18 de octubre en el Museo de Louvre, donde desde hace 226 años pueden visitarse las obras de los artistas más destacados de la escena mundial.

Pero la primera parada de Ordoñez por Europa no será en París sino en la comuna francesa de Saint-Just-le-Martel, donde expondrá sus mejores caricaturas a los alumnos de su escuela que resultaron ganadores del concurso «Expocaricatura 2018«, entre los que se encuentran Rosana Farías y Candela Carrero, becadas por el Municipio de Lanús.

Arotxa: “La caricatura siempre vigila al poderoso”

La trigésima novena edición de la muestra de Saint-Just-le-Martel no será una más. El alcalde de la comuna, Gerard Vendenbroucke, era un ferviente admirador de las caricaturas y del dibujo humorístico. Vendenbroucke falleció en febrero de este año y para recordarlo, miles de dibujantes de diferentes países enviaron sus caricaturas para homenajearlo.

Ordoñez, todo un habitué de la muestra, no fue la excepción y su obra fue elegida como la mejor de todas.

La segunda semana de octubre, en tanto, el dibujante brindará dos seminarios en Madrid invitado por la Asociación Española de Caricaturistas, mientras que el martes 17 visitará Barcelona y el jueves 19 brindará un taller para grandes profesionales españoles en el municipio de Valencia.

EA

Entradas relacionadas