Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos viaja a Bolivia y Uruguay

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, David Hale, viaja a Bolivia y Uruguay.

Hale viajará a La Paz y Montevideo del 20 al 24 de enero.

En La Paz, se reunirá con la presidenta de transición Jeanine Áñez y otros líderes políticos bolivianos. Discutirán la necesidad de garantizar elecciones libres, justas, inclusivas y transparentes el 3 de mayo y las oportunidades para mejorar el crecimiento económico y fortalecer la relación bilateral.

El gobierno de Bolivia dio inicio el sábado al proceso de empadronamiento para las elecciones del 3 de mayo del presente, según informaron funcionarios del Servicio de Registro Civil en La Paz y otros organismos en el país.

En Montevideo, el subsecretario Hale se reunirá con el presidente electo uruguayo, Luis Lacalle Pou, y otros líderes políticos uruguayos. Discutirán oportunidades para fortalecer la relación bilateral bajo la nueva administración uruguaya, el apoyo a la democracia en Venezuela y el desarrollo económico regional.

El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo y el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, conversaron el 6 de enero por teléfono sobre temas de la relación bilateral y la crisis en Venezuela.

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, explicó en un comunicado que Pompeo aprovechó para felicitar a Lacalle Pou por su reciente elección. Lacalle resultó electo a la presidencia de Uruguay el 24 de noviembre de 2019.