Cinco influencersque conducían a gran velocidad en Roma a bordo de un Lamborghini mientras se filmaban para sus redes sociales causaron la muerte de un niño de cinco años. Los jóvenes youtubers hacían un desafío en el que conducían a gran velocidad y pasaban 50 horas en el auto.
El accidente ocurrió el miércoles cuando el automóvil, un Lamborghini de alquiler en el que viajaban cinco jóvenes de entre 20 y 23 años, golpeó a una madre y sus dos hijos que iban en otro coche, un Smart For-Four.
El niño, de cinco años, murió antes de llegar al hospital. La madre, de 35 años, y su hija de tres años resultaron heridas pero sus vidas no corren peligro, consignó la agencia AFP.
Quiénes son los youtubers involucrados en el fatal accidente en Roma
La policía inició una investigación por homicidio involuntario contra el conductor de 20 años. Los influencers Vito Loiacono, Matteo Di Pietro, Marco Ciaffaroni y Giulia Giannandrea formaban parte de The Borderline, donde difunden vídeos de sus actividades deportivas o recreativas en las redes sociales, con más de 600.000 suscriptores en YouTube, 260.000 en TikTok y 88.000 en Instagram.
El accidente se produjo cuando estaban intentando un desafío que consistía en conducir a gran velocidad en la capital italiana y pasar 50 horas seguidas a bordo de un coche.
Previo al accidente, Matteo subió un video a las redes que luego causó polémica: «Segundo día en Lamborghini, mis piernas atrofiadas. Pero ahora estamos en McDonald’s como verdaderos ricos. ¿Por qué los ricos van…?. En Mcdonalds».
Según consignó la agencia Ansa, no hay marcas de frenado en la ruta. Como homenaje, en el lugar del accidente se colocaron flores, ositos de peluche y molinos de viento de colores.
Vito Loiacono, uno de los influencers que iba a bordo del auto, se manifestó en redes sociales tras el accidente: «El trauma que estoy viviendo es indescriptible«.
En la descripción del grupo The Borderline señalan: “No somos ricos pero nos gusta gastar para entretenerte.Todo lo que hacemos está basado en ti, cuanto más apoyo nos des más contenido caro y divertido traeremos, entre retos y bromas de todo tipo intentaremos hacerte reír en todo momento. Nuestra fuente de inspiración es el gran MrBeast que construyó un imperio en Estados Unidos a través de este tipo de videos, inspirados en él traeremos contenido similar a Italia por primera vez, que solo puede llevarse adelante a través de su gran apoyo.”
Un impacto terrible: » El trauma que estoy viviendo -escribe en las redes sociales , uno de los chicos de The Borderline, el grupo de youtubers que se dice que estuvo involucrado en el accidente- es indescriptible . Solo quiero decir que nunca me atrasé. el volante y que soy muy cercano a la familia de la víctima».
«Después del incidente, continuaron filmando, el padre de otro niño los filmó y discutió con los chicos. Todos tenemos que hablar y contar lo que pasó. Estaban filmando y el bebé estaba muerto», expresó un amigo de la familia de la víctima. En ese marco, los vecinos afirmaron: «Estamos destruidos, este auto había estado acelerando durante días. Tuvieron que detenerlos».
“Ese auto venía pasando a toda velocidad desde hace días. Me impresionó porque era muy bonito el auto, pero dentro de mí, al ver la velocidad a la que iba, pensé: ‘si agarran a alguien, lo matan’”, dijo. una señora de la zona a Ansa. Otro vecino explicó: «Todos conocemos al dueño de la concesionaria de alquiler Skylimit que alquiló el coche a los veinteañeros. Ayer vino después del accidente y estaba enfadado porque el coche estaba averiado”.
Tras la conmoción en toda Italia, el viceprimer ministro Matteo Salvini expresó: “Murió un niño de cinco años en las afueras de Roma, al parecer se estaba realizando una competencia social de 5 youtubers en un Lamborghini que aplastaron a este niño. Si eres reincidente y le quitas la vida a una persona por ser un idiota al volante , ya no ves tu carnet de conducir por el resto de tus días, no es que te lo suspenda unos meses«.
ED