La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) emitió un comunicado sobre el caso en el que se ve involucrado el director deportivo de Red Bull, Christian Horner, en el que manifestó: “Esperamos que el proceso se aclare tras un proceso justo y exhaustivo”. Mientras que, algunas figuras del ambiente se reservaron su opinión por el contexto sensible que atraviesa la Fórmula 1.
El escándalo sexual se encuentra en manos de un grupo de abogados especializados contratados por la escudería y, tras la primera audiencia se reveló que “hay muchas chances de que lo encuentren culpable”, por los “mensajes sexualmente sugerentes durante un tiempo considerable».
El británico que comanda el equipo austríaco le habría ofrecido a la víctima una suma de dinero cercana a los 760 mil euros para comprar su silencio, según el diario “De Telegraaf” de los Países Bajos.
La FIA a través su postura institucional sostuvo que mantiene su compromiso de defender los más altos estándares de integridad, equidad e inclusión dentro del deporte.
En este sentido, desde el principal ente rector de la máxima categoría detallaron por medio del artículo 12.2.1f del Código Deportivo Internacional se establece que “cualquier palabra, hecho o escrito que haya causado daño moral o perjuicio a la FIA, sus órganos, sus miembros o sus directivos” puede ser considerado como un delito.
En esta línea, el director global de Ford, Mark Rushbrook expresó que “como empresa familiar y que atiene a estándares de alto comportamiento e integridad, esperamos lo mismo de nuestros socios. Red Bull está tomando la situación muy en serio” y con cautela aclaró que “hasta que no veamos qué verdad sale de ella, es demasiado pronto para que hagamos comentarios sobre todo esto”.
“Se hicieron acusaciones que niego totalmente, así que la investigación se desarrolla en segundo plano», Christian Horner
Por su parte, el jefe de mecánicos de Red Bull, Christian Horner se refirió a la acusación en su contra y manifestó que “hubo una distracción, pero el equipo está muy unido. Se hicieron acusaciones que niego totalmente, así que la investigación se desarrolla en un segundo plano”.
Desde la FIA comunicaron oficialmente que “hasta el momento en que la investigación haya concluido y se conozca el resultado, no haremos más comentarios”.
PM