El escándalo sexual que desató Christian Horner en la intimidad de Red Bull continúa generando repercusiones y pone en jaque la estructura del equipo de pilotos integrada por el mexicano Sergio “Checo” Pérez y el neerlandés, Max Verstappen a sólo cuatro días para el comienzo de una nueva nueva temporada que se inaugurará en el Circuito Internacional de Sakhir.
El director deportivo de la escudería fue visto vistiendo ropa de civil en el pitlane durante el test de Bahrein de la Fórmula 1 2024 y, se vislumbra que podría desembocar en su salida del equipo, dejando acéfala la conducción de cara al inicio de la competencia.
El jefe de mecánicos del conjunto que lleva como principal sponsor a la reconocida marca de bebidas energéticas ya fue interrogado por un examinador independiente sobre las acusaciones que recaen en su contra y desde entonces se espera la decisión que debe se tomada por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).
En este sentido, el principal ente rector de la máxima categoría se manifestó a través de un comunicado: “Esperamos que el proceso se aclare tras un análisis justo y exhaustivo”. Mientras que, algunas figuras del ambiente se reservaron su opinión por el contexto sensible que atraviesa la Fórmula 1.
De acuerdo a rumores divulgados por el streaming dedicado a la transmisión de eventos deportivos, Viaplay Finlandia: “Red Bull le dice adiós a Christian Horner y la marcha del jefe del equipo sería inminente”.
La periodista de la TV finesa, Mervi Kallio aseguró que “la decisión sobre Horner está tomada internamente” y sentenció que “sus días están contados”, por lo que tendría que abandonar su puesto.
En su última aparición pública en el marco de las pruebas de entrenamiento de los corredores en la pista del país emplazada en Medio Oriente, se lo observó conversando junto al manager de Verstappen, múltiple campeón de Red Bull, Raymond Vermeulen. ¿Será el fin de la carrera de Christian Horner?.
PM