En Dubái casi nunca llueve, pero este martes cayeron más de 120 milímetros en un día en un temporal feroz y la ciudad quedo literalmente sumergida en un caos. Uno de los lugares más afectados por las inundaciones fue el Dubái Mall, el shopping más grande del mundo.
La red X se llenó de videos grabados por los turistas o los empleados del lugar en donde se puede ver a los trabajadores tratando de sacar el agua de los locales y verdaderos torrentes cayendo desde los techos.
El Dubái Mall tiene seis pisos y es el centro comercial de mayor superficie en el mundo, con un área total de espacio para negocios de 502.000 metros cuadrados.
Apocalipsis en Dubái: las estremecedoras imágenes de la tormenta que hundió aviones y vehículos
Repleto de tiendas de máximo lujo,el shopping suma más de 1200 locales y funcionan más de 200 restaurantes y otros locales de comidas. Para tener una idea de la dimensión, de una punta a la otra el edificio tiene más de 700 metros de largo.
Tiene un acuario enorme, una pista de hockey sobre hielo y es el lugar por donde se accede a los miradores del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.
LT