Giorgia Meloni renombró al aeropuerto de Milán “Silvio Berlusconi” y generó revuelo en Italia

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni renombró al aeropuerto de Milán como Silvio Berlusconi por medio del Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC), quitándole de esta forma su nominación original Malpensa, la central aérea de mayor envergadura de la localidad. Debido a qu,  el polémico protagonista de la política itálica nació en dicho territorio en el año 1936 y falleció en su lugar de origen el 12 de junio de 2023.

El alcalde de la ciudad italiana, Giuseppe Sala lo calificó el último martes como una “locura” y las juventudes del Partido Democrático (PD) habían presentado una petición para rechazar la iniciativa, que fue acompañada por  18 mil adherentes.

Elecciones en Francia: el sindicato de la televisión pública de Italia acusó a la RAI de ocultar la derrota de la extrema derecha

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

En declaraciones a la prensa local, el intendente milanés sostuvo que “independientemente de la idea y del nombre, es una locura que en Italia una decisiòn de este tipo sea tomada por un presidente de ENAC” y enfatizó que “no entiendo como la política puede funcionar de semejante forma a la hora de hacer las cosas”.

Guido Gazzoli:
Ex jefe de gobierno de Italia, Silvio Berlusconi

La organización militante PD por medio de un escrito manifestó que “Berlusconi fue condenado en 2013 por fraude fiscal y de prostitución infantil en el caso ‘Ruby’”.

Entre las voces disidentes que se opusieron al proyecto, estuvo también el sindicato de izquierda la Confederación General Italiana de Trabajo (CGIL) que había propuesto que la terminal aeroportuaria llevará el nombre de talentosa leyenda del ballet y oriunda de Milán, Carla Fracci como un homenaje su “elegancia, el estilo y su valentía”.

Javier Milei y sus fratelli europeos: qué implica la ultraderecha para los derechos de las mujeres

Giorgia Meloni 20220922
La primera minista de Italia junto a Silvio Berlusconi

El Gobierno Regional de Lombardía aprobó la propuesta el último viernes 5 de julio y el anuncio fue realizado por el ministro de Infraestructura y Transporte de Italia y líder del partido político Liga,  Matteo Salvini.  

La última fuerza política de Silvio Berlusconi fue ‘Forza Italia’, grupo que actualmente forma parte de la coalición del Gobierno de Giorgia Meloni y cuentan con cinco ministros en el Poder Ejecutivo, que está compuesto por 24 en su totalidad.

PM

Entradas relacionadas