En el marco de la Asamblea Nacional, el presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez afirmó que “la administración de Joe Biden violó los acuerdos” tras la imposición al petróleo y al gas, tras seis meses de suspensión de las sanciones hasta abril de este año y acusó a Estados Unidos de “acciones criminales, ilegales e ilegítimas”.
El Departamento del Tesoro de EEUU puso como fecha límite el 31 de mayo para que las empresas extranjeras frenen todas las operaciones de producción y exportación de petróleo y gas que han tenido durante ese período de seis meses. A partir de ahora, las compañías que quieran hacer negocios con PDVSA deberán solicitar permisos individuales que serán evaluados caso por caso.
Estados Unidos sobre las sanciones al petróleo: “El Gobierno de Maduro incumplió los acuerdos”
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El régimen de Nicolás Maduro aseguró que “las pérdidas parciales en el primer cuatrimestre del año son superiores a los U$S2 mil millones en sus ingresos como consecuencia de las sanciones estadounidenses».
A mediados de abril, Estados Unidos anunció su decisión de revertir parcialmente el alivio de sanciones -que había aplicado desde octubre-, al acusar al presidente Nicolás Maduro de incumplir compromisos electorales de cara a las presidenciales del próximo 28 de julio.
Por su parte, Nicolás Maduro cruzó al gobierno de los Estados Unidos y enfatizó que “es un chantaje permanente del imperio norteamericano” y atacó a la oposición local al denominarla como “la derecha extremista de los apellidos” y señaló a la líder del arco de la oposición venezolana de haberle solicitado a EE.UU nuevas sanciones a la petrolera estatal PDVSA.
El diputado oficialista, Jorge Rodríguez manifestó que “Venezuela ha demostrado que ama y amará por siempre su libertad, su soberanía, su independencia, y lo único que tiene que hacer los Estados Unidos de América es levantar las criminales sanciones que son crímenes contra nuestro pueblo”.
Venezuela detiene a dos funcionarios de PDVSA en una investigación por corrupción
Además, sostuvo que “Lo que se firmó es que, a estas alturas, los Estados Unidos de América debían haber levantado absolutamente todas las sanciones criminales que afectan la vida normal del pueblo de Venezuela” e insistió que “eso es lo único que se acordó”.
PM