Político republicano que insultó a adolescentes boricuas retira su candidatura

ORLANDO – El republicano Martin Hyde, quien fue señalado por dos adolescentes boricuas de insultarlos por que hablaban español en un club de tenis de Sarasota, dijo hoy, sábado, que retiró su candidatura a comisionado para las elecciones del 2020.

“Lamento anunciar que me retiro del proceso electoral como comisionado para la ciudad de Sarasota”, le informó Hyde a través de un email al diario Herald-Tribune de esa ciudad.

El miércoles, Hyde intervino con dos adolescentes puertorriqueños que hablaban español y que participaban de un torneo internacional de tenis coordinado por la Celsius Tenis Academy, escuela deportiva que tiene alquilada las instalaciones del Bath & Racquet Club en Sarasota. Durante el altercado posterior, el que quedó grabado en vídeo, Hyde pidió que los echaran del lugar.

Este incidente provocó que el club deportivo cancelara ayer mismo la membresía de Hyde, quien se encontraba en la instalación con sus hijos para participar de una clase de tenis que ofrece la Celsius Tenis Academy, organización que alquila la instalaciones del Bath & Racquet Club.

El presidente de la Celsius Tenis Academy, Cary Cohenour, indicó ayer a El Nuevo Día que mientras los hijos de Hyde tomaban la clase, el entrenador de estos -Michael Brandon- pidió silencio a los adolescentes boricuas ya que hablaban en voz alta. Posterior a eso es que ocurre el incidente. Brandon es también el gerente de Bath & Racquet Club y fue quien expulsó a Hyde de la instalación según una comunicación con la organización hispana Latino Rebels.

Hyde eliminó su página de Facebook en la que promocionaba su campaña y su cuenta en Twitter también desapareció. Tampoco respondió las llamadas de este diario realizadas.

Esta era la tercera ocasión en que Hyde intentaba ganar una silla como comisionado para el Distrito 2 de Sarasota.

“Él está borrando todo. Le envié la nota de El Nuevo Día, pero borró el ‘post’. Le pedí que nos diera su versión y no ha respondido. Se esconde y lo que hace no representa los valores de Partido Republicano. Estoy hay que fiscalizarlo y pararlo ya”, señaló Peter Vivaldi un puertorriqueño que fue candidato republicano al Congreso y hoy día es analista político y mantenedor del programa radial “Sin miedo”.

“Creo que debe retirar su candidatura. Debe renunciar a menos que él tenga otra versión, pero la historia que sabemos no ha cambiado y, peor aún, empeora cada minuto”, agregó el líder republicano.

” Cuando veo que una persona no responde, se esconde, baja su página de Facebook, y que los expulsaron del club eso dice algo y es algo que molesta”, agregó el líder republicano de Orlando.

Entradas relacionadas